top of page
Buscar

EL VOTO INTELIGENTE

  • rafovenegas
  • 3 nov
  • 3 Min. de lectura

(por Rafael Venegas)


Regreso luego de un break con las debidas disculpas a quienes leen mis columnas, cuyo único propósito es hacerlos reflexionar (Food for Thought).


ree

Para los dormidos, desinformados, mediáticamente manipulados e indiferentes, les advierto que ya se inició el proceso para elegir al nuevo presidente, así como a senadores y diputados. Estamos a sólo 5 meses. Tenemos que despertar y abrir bien los ojos, oídos y mente para votar inteligentemente, sin que nos vuelvan a manipular y “cojudignear”. El voto es un derecho, pero también un deber y es la única herramienta con que contamos para manifestarnos. Por eso debemos ejercitarlo libremente y con mucha consciencia.


El padrón electoral y la lista de precandidatos internos se cerraron la semana pasada. El 30 de noviembre serán las elecciones primarias o de delegados. El 7 de diciembre la elección de candidaturas por los delegados. El 23 de diciembre fecha límite para la solicitud de inscripción oficial. El 14 de marzo fecha límite para la aprobación de listas y candidaturas. El 12 de abril primera vuelta y el 7 de junio la segunda.


En la última elección, la mayoría fuimos manipulados y engañados para darle el poder a un gobierno que ha sido la máxima expresión de incapacidad e inmoralidad. El congreso no se quedó atrás y ha tenido un nefasto e inmoral desempeño debido a la pésima calidad de la mayoría de sus integrantes. Pero peor aún, un desbocado poder judicial se ha convertido en una mafia politizada y mercantilista, sin duda el peor de los tres poderes del estado.


En este nuevo proceso existe un irrisorio número de partidos inscritos: más de 40, además, se elegirán a 60 senadores. Sin embargo, el proceso sigue en manos de los mismos infames. El objetivo es atomizar a los partidos con tendencias de derecha, para conseguir que la fracasada izquierda pase a la segunda vuelta y así repetir el caso del 2021.


Al menos 80 de los 130 miembros del actual y desastroso congreso, así como varios miembros del infame poder ejecutivo, pretenden ser elegidos nuevamente para proseguir con la fiesta de abusos e inmoralidades. Por otro lado, hay lagartos y otras alimañas inhabilitados, fugados o presos, que quieren manipular el sistema para conseguir participar en el proceso y ser elegidos. ¿Se lo vamos a permitir? Por supuesto que no. ¿Y cómo lo haremos? ¡Simplemente no votando por ellos y educando a los desinformados para que tampoco lo hagan!


El tremendo fracaso del gobierno saliente ha demostrado una vez más, la incapacidad de la “izquierda” y sus tontos útiles (los caviares), para gobernar. Son muy buenos para victimizarse, crear el caos y la inestabilidad, pero una vez en el poder son un desastre, destruyendo y saqueando al país a diestra y siniestra. ¡Definitivamente no queremos que esto vuelva a suceder!


Este gobierno fallido ha generado una ventana de oportunidad para los partidos que defienden la democracia, las libertades, la propiedad privada y la economía de mercado, con el fin de recuperar el gobierno y poner al Perú nuevamente en la senda del crecimiento, la reducción de la pobreza, el orden y la paz interna.


Desgraciadamente, estos partidos y sus líderes con grandes egos, lejos de buscar y conseguir la unidad por el bien del país, vuelven a cometer el mismo error de dividirse en mini partidos, jugando así a favor de la izquierda y la vuelta al caos.


¡Estupidez imperdonable!


¿Entonces que debemos hacer?

1. Ir todos a votar, sin excepciones.

2. No dejarnos manipular. No más “Cojudignos”. Votemos con inteligencia.

3. No existe el candidato perfecto. Dejémonos de estupideces y elijamos a quien creamos que lo hará mejor.

4. Estar todos bien atentos y vigilantes en contra del fraude.


Pero la clave no es sólo eso. Si los partidos no han sido capaces de unirse en un solo frente, nosotros los votantes, si lo podemos hacer. ¿Cómo? Uniendonos y votando disciplinada y patrióticamente por el candidato demócrata que lidere las encuestas dos semanas antes de la votación. “ESE ES EL VOTO INTELIGENTE”.


¡Food for Thought!


Si quieres recibir mis columnas por email y ver artículos anteriores, inscríbete haciendo clic en sinapsisblog.com


 
 
 

2 comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Invitado
04 nov
Obtuvo 5 de 5 estrellas.

¡Qué bueno volver a leerte, Rafael! Tus escritos son muy importantes y, cuando faltan, se hacen extrañar. Un abrazo.

Me gusta

Ana María
03 nov
Obtuvo 5 de 5 estrellas.

Muy buen artículo!

Me gusta
SINAPSIS: Proceso neuronal para transmitir información / Permite que el cerebro recuerde la información más importante y deseche la insignificante.

Thanks for submitting!

CEREBRO.png

© 2024 by Rafael Venegas

  • ICON MAIL
  • LinkedIn
bottom of page